Un buen catering en los eventos de empresa es imprescindible para causar una buena impresión en tus clientes potenciales. Por ello, te damos algunas ideas para triunfar.
Las cinco tendencias más importantes
Antes de comentarte cuáles son las tendencias, debes saber que tu elección ha de basarse en:
- La sostenibilidad.
- La cocina en directo.
- Las propuestas saludables.
- La experiencia gastronómica diferencial.
Combinando estos aspectos, demostrarás a los comensales que te esfuerzas por agradar y por convertir el menú en una sorpresa repleta de detalles. Dependiendo del tipo de evento que organices, elige una de las siguientes opciones.
1. Un catering temático
No dudes en apostar por una cena, una comida o un brunch temático que suponga una inmersión total en tu propuesta. La decoración será el mejor complemento a un menú que no debería olvidar alternativas para celíacos o vegetarianos.
2. Menú personalizado
Los menús personalizados cada vez están siendo más tendencia en catering para eventos de empresas. En el los organizadores pueden elegir entre una variedad de opciones, desde comidas vegetarianas hasta platos veganos, para crear un menú que pueda abarcar a todo tipo de asistentes al evento
3. Estaciones de comida interactivas
Dentro de esta opción en lugar de optar por una comida en mesa con un menú predefinido, las empresas optan por estaciones de comida tipo buffet que permiten a los asistentes crear su propio menú.
4. Un menú vegetariano
Es una de las tendencias menos conocidas, pero de las que genera mayor interés en quien la ve. El desarrollo de nuevas técnicas de preparación de alimentos hace posible degustar productos con sabor a carne o a pescado. Los trampantojos son siempre eficaces para ofrecer comida sana, pero acorde a los gustos personales de cada cliente.
5. Un cóctel
Nos referimos a aumentar la oferta con recetas frías y calientes que presenten distintos métodos de elaboración (asados, fritos, etcétera). Pueden servirse en pequeños bocados para convertir su degustación en un bufé repleto de sabor, de color y de texturas.
Profesionalidad, calidad y fiabilidad
Cuando escojas entre las cinco tendencias anteriores, busca la empresa que te brinde más garantías y, sobre todo, la mejor calidad en lo que a selección de materia prima se refiere. No olvides la importancia del servicio y de tener en cuenta otros detalles, tales como la adaptabilidad a tus necesidades o ideas concretas.
En Catering El Escondite no dejamos de superarnos para ofrecerte siempre una opción a tu medida. Contacta ya con nosotros para conocer mejor nuestra amplia oferta. Superaremos tus expectativas.